Ayuntamiento Tuineje informa a los vecinos de Giniginámar de los proyectos que se acometerán en la localidad


·         Los vecinos acogieron con satisfacción las obras que se llevarán a cabo
El pasado viernes, 16 de marzo, miembros del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tuineje, encabezados por su alcalde, Sergio Lloret, mantuvieron una reunión con los vecinos de Giniginámar para informarles sobre los avances del proyecto de construcción del paseo marítimo, así como de la situación en la que se encuentra la autorización de la escollera, que permitirá proteger el frente costero de la Localidad.
La demanda histórica de los vecinos de Giniginámar se podrá resolver gracias a la colaboración interadministrativa, “que se ha hecho con discreción y sin ‘escandalera política’”, manifestó Lloret. “Estamos satisfechos de que se haya podido autorizar y volvemos a agradecer la sensibilidad de la Delegación del Gobierno y la Demarcación de Costas en Canarias, especialmente de la Jefatura de Costas, en un tema tan sensible y complejo pero que finalmente se ha podido conseguir gracias a la autorización por la vía de emergencia de la Demarcación de Costas”.
Durante la reunión se informó a los vecinos que el trabajo del Ayuntamiento no ha finalizado, ya que es el encargado de la redacción del proyecto, por la vía de emergencia, que será enviado al Gobierno de Canarias para su incorporación al Decreto de Emergencia aprobado hace dos semanas para paliar los efectos de la borrasca Emma.
La concejala de Participación Ciudadana, Rita Díaz, explicó a los vecinos que “el Ayuntamiento está a su servicio porque somos servidores públicos, estamos para atender las necesidades de los vecinos y en este sentido, intentar solucionar sus problemas y es lo que vamos a hacer”.
“Ahora mismo podemos trabajar, darle seguridad a las viviendas y a la vida de los vecinos de Giniginámar. Una vez que la escollera ha sido autorizada y el proyecto, por parte del Ayuntamiento, se está redactando, nuestro objetivo es poder acometer esta obra a la mayor brevedad posible”, añadió Díaz.  
Los vecinos acogieron con satisfacción las obras que se llevarán a cabo en la localidad, entre ellas, las de la primera fase del paseo marítimo que ya se están ejecutando y que supondrán una verdadera transformación de este núcleo costero histórico del municipio de Tuineje. Estas obras afectan a la calle principal del pueblo y a otras zonas. Sin embargo, la trasera de la iglesia seguirá siendo peatonal como en la actualidad por petición de los vecinos. Ello supone  hacer modificaciones en el proyecto.
Asimismo, se dio cuenta a los vecinos de los pasos que está dando el Ayuntamiento en la segunda fase del proyecto del paseo marítimo, a través del Plan de Competitividad Turística, financiado por Turespaña y el Gobierno de Canarias, para hacer viable una segunda fase que permita culminar el paseo marítimo de Giniginámar, única localidad del Municipio que no tenía paseo marítimo.
Otra de las intervenciones de las que se informó a los vecinos fue la puesta en marcha  del proyecto que pretende proteger con un interceptor de pluviales por el borde del casco urbano para evitar que toda la escorrentía de los pluviales de la montaña afecte al pueblo.
Además, se resolverá el acceso a la urbanización, con el fin de evitar que los vecinos tengan que estar en el puertito histórico para llegar a sus viviendas. Para ello, el Ayuntamiento está avanzando en las gestiones previas, tanto en la definición del proyecto como en la gestión para tener la disponibilidad de los suelos necesarios para la materialización de esta infraestructura.
“Hay un verdadero paquete de actuaciones en Giniginámar que hemos compartido con los vecinos. Esta localidad había sido olvidada en la gestión de hace décadas y este Grupo de Gobierno ha asumido el compromiso de igualar los servicios a todos los vecinos del Municipio, entre ellos, a los de este pequeño núcleo costero histórico, que tiene los mismos derechos y se merece una serie de actuaciones que transformará la calidad de vida de los vecinos”, concluyó el alcalde,  Sergio Lloret.  

Comentarios

.