Ayuntamiento de Pájara instala carteles informativos en contenedores para reforzar el reciclaje de residuos




Pájara, a 23 de marzo de 2018.- La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Manolo Alba, ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre recogida de residuos dirigida a los vecinos y comercios del municipio, con el objetivo de promover el correcto uso de los contenedores de reciclaje.




De este modo, se han instalado carteles informativos en contenedores soterrados de las calles San Miguel, Estrella del Mar y Parque Tagoror de Morro Jable, indicando el tipo de residuos que debe ser depositado en cada uno de ellos, debido a que los usuarios no estaban respetando hasta ahora los diferentes colores de los contenedores.

“Lo que queremos es reforzar la información e indicar con estos carteles en qué contenedores se deben introducir los distintos tipos de residuos, ya que nos hemos percatado de que no se estaban depositando según los correspondientes colores, con el grave perjuicio que esto supone para el medio ambiente y la salud pública, con los problemas de insalubridad que acarrea el uso indebido de los contenedores”, explica Manolo Alba.

La Policía Local de Pájara refuerza además esta campaña de concienciación, advirtiendo a vecinos y propietarios de comercios de la zona de las posibles sanciones que supone el incumplimiento de las normas.

En este sentido, Manolo Alba destaca el esfuerzo que realiza la Policía Local en la difusión de esta campaña, y hace además un llamamiento para que tanto la ciudadanía como los comercios respeten estas y otras normas, como los horarios para el depósito de residuos y el control de vertidos.


Comentarios

.