Antigua manifiesta su apoyo y compromiso con las mujeres del Municipio



El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales, que dirige Columba López, manifiesta su compromiso con la celebración del Día de la Mujer el 8 de marzo, como ejemplo de cada día de trabajo común que se realiza durante el año desde el Ayuntamiento, los centros educativos y culturales, etc. en el objetivo de lograr una sociedad igualitaria, en la que los derechos de la mujer serán reconocidos en todos los ámbitos sociales, educativos, y culturales, y donde el respeto mutuo sea consigna principal de todos los vecinos y vecinas del Municipio.

Columba López destaca la importancia de la conmemoración del 8 de marzo para no ceder en la defensa de la igualdad y los derechos de las mujeres tanto en el ámbito personal, como en el familiar, laboral y social.

Es necesario, añade la concejala de área, ser conscientes que todavía queda un largo camino por recorrer en las condiciones laborales, en la equiparación de salarios, en la igualdad de trato, en compartir las labores domésticas y en romper tantos estereotipos que existen en actividades malentendidas como femeninas.

Con motivo del 8 de marzo, organizamos este jueves de 18:00 a 20:00 horas, en los salones del Centro Municipal de Mayores, la Jornada Mujer, juntas avanzamos, dirigida a toda la población. Durante la Jornada, la conocida terapeuta, Rosa Guerrero, propondrá una serie de actividades físicas, creativas y de relajación, encaminadas a encontrar un equilibrio personal, desde donde valorarnos, respetarnos y desde ahí caminar con mayor seguridad hacia los objetivos que nos propongamos, explica la concejala.


Comentarios

.