Alberto Sarabia imparte en Morro Jable una jornada informativa sobre el estudio del calderón gris en aguas de Fuerteventura



El graduado en biología y máster en Biología Marina: Biodiversidad y Conservación, Alberto Sarabia, imparte en Morro Jable mañana sábado, día 10 de marzo, una jornada formativa sobre el estudio del calderón gris que realiza en aguas del sur de la Isla, a petición de la Concejalía del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Farés Sosa. El evento tendrá lugar a partir de las 10.30 horas, en el Salón de Actos de la Policía Local de Morro Jable.

Este trabajo de investigación tiene como base un estudio previo sobre parámetros poblacionales del calderón gris en aguas de Fuerteventura que el biólogo desarrolló en la zona norte de la Isla (sebadales de Corralejo), gracias a una beca de investigación concedida por el Cabildo de Fuerteventura en 2016.

Este estudio permitió obtener resultados relevantes sobre la biodiversidad, abundancia y estructura social de la especie en aguas majoreras, a través de la técnica de la foto-identificación (Foto-ID). Un segundo proyecto, encargado por el Ayuntamiento de Pájara, permitirá al biólogo continuar con esta toma de datos y abrir el área de estudio al sur de la Isla.

Durante la charla, que organiza la Concejalía de Medio Ambiente, Alberto Sarabia abordará además las características generales de los cetáceos en Canarias, así como sus principales amenazas y la normativa referente a su conservación, entre otros aspectos.

Alberto Sarabia Hierro se ha convertido recientemente en aliado de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, dentro del programa de concienciación ambiental Biosférate del Cabildo de Fuerteventura.

El joven ha sido además voluntario en campañas de los proyectos 'Monitoreo de Zifios' y 'Estudio de Acústica pasiva en Zifios', a cargo del grupo de investigación de cetáceos de la Universidad de La Laguna, Bioecomac.


Comentarios

.