Tuineje.- Un taller de cuentos para fomentar la relación afectiva entre padres e hijos



·         La narradora oral Mon Pedraza imparte este taller en los centros escolares de Tuineje entre los días 12 y 16 de febrero

El Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Lolina Negrín, pone en marcha el Taller de Cuentos para Padres y Madres a cargo de la narradora oral Mon Pedraza.

Esta actividad gratuita recorrerá siete centros escolares del Municipio y, tal y como explica Lolina Negrín, tiene como objetivo “que los padres lean y escenifiquen variedad de cuentos para que seleccionen posteriormente cuáles se adaptan a las necesidades de sus hijos y enriquezcan en proceso educativo, incorporando la lectura y la relación afectiva que se produce entre padres e hijos durante la lectura en voz alta, reforzando esa ‘hora del cuento’ tan habitual en nuestros hogares”.  

El programa del taller de cuentos para padres y madres incluye diferentes aspectos a tener en cuenta cuando abrimos un libro para leerlo a un niño. Entre ellos: la imagen hablada; cómo seleccionar y analizar el cuento; momento idóneo para la narración; y cómo contar el cuento.

Mon Pedraza impartirá el taller en los colegios de Tiscamanita (12 de febrero), Tuineje (12 de febrero), García Blairzy (13 de febrero), Tarajalejo (14 de febrero), Tesejerague (14 de febrero), Gran Tarajal (15 de febrero) y Las Playitas (16 de febrero). Los interesados en participar pueden inscribirse en los distintos centros escolares en los que se celebrará la actividad o en las AMPAS de los mismos.

Más información en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal en el teléfono 928162449.

Comentarios

.