Tuineje mejora los pasos de peatones de Tiscamanita para hacerlos más accesibles


El Plan de Accesibilidad prevé nuevas actuaciones en otras localidades del Municipio 

El Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Obras que dirige Dámaso Pérez, ha llevado a cabo mejoras en los pasos de peatones situados en la vía principal de Tiscamanita, con el fin de mejorar la accesibilidad a las personas con discapacidad. 

Esta actuación, enmarcada en el Plan de Accesibilidad que el Ayuntamiento lleva a cabo en varias localidades del Municipio, intenta “hacer los pasos de peatones más accesibles adaptándonos a la legislación vigente en materia de discapacidad”, explicó el concejal de Obras. 

“De esta forma queda corregido el resalte de los pasos de peatones de esta vía principal que cruza la localidad, que soporta un importante flujo de vehículos cada día”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Lucía Cubas, añadió que “atendiendo a las demandas vecinales procedimos a retirar una farola y una papelera situadas a la entrada del consultorio médico de Tiscamanita con el fin de facilitar el acceso a los usuarios en silla de ruedas, los carritos de bebé y las personas con movilidad reducida”. 

Los trabajos de accesibilidad continuarán en otras localidades del Municipio en función de la demanda y las características de las vías

Comentarios

.