Presentada la Guagua de animación del Carnaval 2018 de la capital de Fuerteventura




  • Una “guagua” de animación recorrerá los distintos barrios de la capital en animados paseos donde pueden sumarse todos los carnavaleros.

  • A los actos más emblemáticos como Carrera de Arretrankos, Regata de Achipencos-Carnaval de Día o Concurso Insular de Murgas, se suman este año iniciativas como la “Pasarela Carnavalera” o la “Gala del Frangollo”

En la mañana delviernes de de Febrero  se presentaba en el espacio peatonal situado al lado del Ayuntamiento, “La Guagua Carnavalera”, una iniciativa que pretende sacar el carnaval a la calle e invitar a vecinos, turistas y ciudadanos en general a participar en los distintos actos del carnaval  de la Capital de Fuerteventura.



         En el acto estuvieron  presentes el Alcalde portuense, Nicolás Gutiérrez, el Concejal de Festejos capitalino, Luis Chacón y una nutrida representación del grupo de gobierno municipal, eso sí  respaldados por componentes de  las Murgas “Gambusinos”, “Desinkietas” y “Revolucionadas”. Algunos personajes clásicos del carnaval portuense acudían también a este acto de presentación oficial del Programa del Carnaval.


         El Carnaval de Puerto del Rosario 2018 comenzará oficialmente el   viernes  2 de febrero con la “Pasarela Carnavalera” y el  sábado 3 de febrero con  el Nacimiento de la Sardinilla y Pregón, finalizando el domingo, 18 de febrero con el Entierro de la Sardina. El día festivo en el municipio es el  martes ,13   de febrero.
        
Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles  de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario


Comentarios

.