Pilar Rodríguez ( NC ) pide al Gobierno de Tuineje apoyar la retirada de las gabarras en el puerto de Gran Tarajal



La concejala de Nueva Canarias espera que Sergio LLoret y Rita Díaz  reflexionen y  cambien de opinión

Recientemente en la sesión plenaria del ayuntamiento de Tuineje, celebrada el 25 de enero, se debatía una propuesta para evitar que el puerto de Gran Tarajal se convierta en un depósito de chatarra. 

Nueva Canarias (NC) votó a favor, por considerar que esta imagen choca frontalmente con la apuesta por un turismo de cruceros y con el puerto deportivo, en cambio el Gobierno Municipal votó en contra. 

La concejala de Nueva Canarias, Pilar Rodríguez, pide al alcalde Sergio LLoret y a Rita Díaz que reflexionen y cambien de opinión, “los vecinos no quieren que nuestro puerto se convierta en un destino permanente de llegada de gabarras, lo que quieren es que lleguen cruceros y que se fomente el turismo en nuestro municipio. Es importante que el Ayuntamiento se posicione dentro de la legalidad para evitar que esto se convierta en una constante, en la actualidad hay seis y tememos que esto se prolongue”.

Pilar Rodríguez sospecha que el Gobierno Municipal tenía conocimiento de la llegada de estas gabarras desde hace tiempo, “están viendo esta situación como una posibilidad de obtener recursos económicos, pero la realidad es que el puerto deportivo ya genera a Puertos Canarios muchos beneficios, siendo incluso uno de los puertos con los que menos servicios cuenta”.

Rodríguez recuerda que Sergio Lloret dijo en su discurso de investidura que sería un alcalde sin color político, “dejó claras sus intenciones como alcalde, que no le moverían las cuestiones partidistas sino el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, esperamos que así sea, por eso le pedimos una reflexión al respecto”.



Comentarios

.