Patronato de Turismo Fuerteventura finaliza la memoria que justifica las Fiestas Juradas como valederas para ser declaradas Interés Turístico Nacional




El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha entregado al Ayuntamiento de Tuineje y a la Asociación Más Ruines que Caín la memoria técnica que formará parte de la documentación que se entregará a la Secretaría de Estado de Turismo para la tramitación de las Fiestas Juradas de San Miguel Arcángel, en Tuineje, de Interés Turístico Nacional.


Al encuentro, asistieron la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Tuineje, Lolina Negrín, el representante de la Asociación Más ruines que Caín, Juan José Cabrera, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge.

Blas Acosta explicó que desde el Patronato de Turismo se trabaja conjuntamente con el Ayuntamiento de Tuineje y la Asociación Más ruines que Caín en el expediente que se entregará en la Dirección General de Turismo para que “la Batalla de Tamasite pueda obtener este distintivo”.

Acosta explicó que la intención es presentar este expediente el próximo mes de abril. A su juicio,  este distintivo serviría para “poner en valor este hecho histórico y simbólico ocurrido en la isla a mediados del siglo XVIII”.

Por su parte, Lolina Negrín y el representante de Más ruines que Caín explicaron que el informe que se deberá entregar en Madrid “se encuentra en la fase final”.

Durante los últimos meses se ha estado recopilando material: textos históricos, recortes de prensa, programas de fiestas antiguos, fotografías y vídeos que avalan el interés de esta fiesta declarada de Interés regional en 2012 en la que se conmemora la victoria de los majoreros tras las dos batallas que mantuvieron con los piratas ingleses en 1740.


Comentarios

.