Nereida Calero advierte que los incentivos de renovación en Turismo no deben implicar recortes en los parámetros de calidad



La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Nereida Calero, defendió ayer en el Parlamento de Canarias que la actualización de los incentivos que se vienen concediendo para la renovación de espacios turísticos degradados sirva para evitar casos como los establecimientos turísticos que están “ampliando plazas con un estándar de densidad de 28 metros cuadrados, en lugar de los 60 ordinarios”. O bien “otorgando plazas adicionales en contra de la edificabilidad permitida en la parcela”.

Explicó que “eso hay que evitarlo y reformular la norma, si es necesario, para evitar estos efectos”, pues aunque renueven la infraestructura, implican deterioro en la dotación de espacios. Consideró que en casos concretos pueden estar justificados, pero no puede aplicarse de forma genérica.

Nereida Calero intervino en representación del Grupo Nacionalista Canario en el debate de una propuesta de acciones planteada por el PP en materia turística.

 


Comentarios

.