Morro Jable acogió la presentación del libro 'Carrera contra el tiempo...por el Saladar de Morro Jable'







El salón de actos de la Estación de Guaguas de Morro Jable acogió la presentación del libro 'Carrera contra el tiempo...por el Saladar de Morro Jable', que cuenta la lucha que llevó a cabo el Colectivo por el Saladar de Morro Jable para proteger este espacio natural. El Ayuntamiento de Pájara edita esta obra, que fue presentada por Domingo Castellano, coordinador del libro.


En 1986 el Colectivo por el Saladar de Morro Jable se formó para luchar contra los planes urbanísticos que preveían la transformación turística de la zona con la construcción de hoteles y apartamentos. El colectivo puso en marcha acciones como concentraciones o recogida de firmas, logrando unir al pueblo por una causa común.

El empuje social fue de tal magnitud, que las autoridades municipales adquirieron finalmente los terrenos, modificaron los planes urbanísticos y promovieron su declaración por parte del Gobierno de Canarias como Sitio de Interés Científico y su inclusión en la lista Ramsar de humedales de importancia internacional.

Según los miembros de este colectivo, fueron tres años de duras batallas, escritos y actividades, hasta que se calificó todo el territorio como zona protegida de uso público.


Comentarios

.