Los escolares del municipio de Pájara continúan visitando el Saladar de Jandía con motivo del Día de los Humedales



La Concejalia de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara continúa celebrando el Día Mundial de los Humedales con una serie de visitas guiadas al Saladar de Jandía dirigidas a escolares del municipio. 

En la mañana de hoy, martes, 27 de febrero, han sido los alumnos del CEIP Pájara los que han conocido las características de este humedal, de la mano del biólogo Stephan Scholz. En la jornada del lunes, día 26, fueron los alumnos del IES Jandía los que visitaron este Sitio de Interés Científico.

Esta actividad forma parte del Programa de Educación Ambiental que la Concejalía de Medio Ambiente imparte con escolares y otros colectivos que así lo soliciten. En el mes de marzo la actividad se desarrollará con los alumnos del CEIP Morro Jable, CEIP Costa Calma y CEIP El Ciervo.

Para el responsable del área, Farés Sosa, “resulta muy importante sensibilizar a los jóvenes sobre el valor de los humedales en la Isla, dándoles a conocer un Sitio de Interés Científico tan importante como es el del Saladar de Jandía”.

Este espacio es el único humedal de Canarias reconocido en la lista del Convenio Internacional Ramsar, el tratado intergubernamental que sirve de marco para la conservación de los humedales y sus recursos.


Comentarios

.