IX Cross Gran Tarajal : Magnífico cierre a la temporada de cross en Fuerteventura




No podía tener mejor cierre la temporada de campo a través en Fuerteventura que el Cross Gran Tarajal, una prueba que años tras años, y van nueve, muestra el nivel organizativo de un ayuntamiento, el de Tuineje, que corrobora que con ganas, ilusión y trabajo, y poco dinero, se pueden organizar grandes eventos, como se demostró hace una semana con la celebración del campeonato de Canarias de lanzamientos largos, que tuvo lugar en el mismo escenario de la Ciudad Deportiva Gran Canaria.


La novena edición del Cross Gran Tarajal – Gran Premio Ayuntamiento de Tuineje destacó entre otros aspectos por su excepcional organización, con un montaje que para sí quisieran la organización de los campeonatos de Canarias, y que tuvo como brillantes vencedores a una novata cadete, que ya fue tercera en el cross de Antigua hace un mes, Ana Hernández, y Salah Chehaib (EAMj-Playas de Jandía), atleta de Morro Jable, que vuelve a estar en lo más alto del podio de una prueba majorera. 

Salah fue el mejor clasificado de los majoreros en el pasado campeonato de Canarias de campo a través absoluto, lo que le valió su selección para el combinado canario para el próximo campeonato de España de cross por autonomías.

El podio masculino fue copado por atletas de la EAMj-Playas de Jandía. Acompañaron a Salah, Óscar Rodríguez, primer veterano, y segundo de la general, mientras que el tercer puesto fue para Iván Molinero. 

Los tres atletas desde el disparo de salida impusieron un ritmo demoledor que rompió la carrera y que dejó claro, al numeroso público presente, quienes eran los favoritos para triunfo final.


En femenino Ana Hernández, en ausencia de las grandes favoritas, no tuvo rivales, segunda fue Ainhoa del Toro (Maxoathlón) y el tercer puesto se lo adjudicó la cadete de Antigua Muriel Rino Dosantos.

Comentarios

.