Fuerteventura.- Voluntarios y colectivos ciudadanos participarán el 11 de marzo en la actividad 'Limpia Cofete'





En Fuerteventura voluntarios, colectivos ecologistas y otras entidades participarán el próximo 11 de marzo en la campaña de limpieza de residuos 'Limpia Cofete', que se desarrollará en la playa de Cofete, dentro de la inciativa europea 'Let's Clean Europe'. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Farés Sosa, colabora en esta actividad, cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la presencia de residuos en las playas.

Los participantes saldrán a las 10.00 horas desde la Casa de la Juventud de Morro Jable, siendo una actividad abierta a todos los voluntarios que deseen participar. El encuentro contará también con comida y bebida para los participantes, y transporte para aquellos que no dispongan de vehículo.

'Limpia Cofete' se inició hace cuatro años con un llamamiento en la red social Facebook por parte de usuarios de la playa de Cofete. Según los organizadores,los primeros años se retiraron entre dos y tres toneladas de residuos. En 2017, un total de 120 personas recogieron una tonelada de desechos. Según los organizadores, gracias a esta iniciativa los residuos de gran tamaño han ido desapareciendo de la playa, lo cual es un buen indicador.

La organización espera igualar el número de participantes, ya que numerosos grupos se están ya movilizando para colaborar con la actividad, como la Comisión de Fiestas de Cofete o la radio Hola FM, emisora que estará también presente para apoyar el evento. La organización agradece la colaboración de estas entidades, así como del Ayuntamiento de Pájara, Cabildo de Fuerteventura, Centro Médico JandíaCem y café Chacha.

Esta iniciativa ciudadana comenzó a formar parte de la iniciativa europea 'Let's Clean Up Europe', campaña que reconoce anualmente más de 1.500 acciones de limpieza en distintos países realizadas por ciudadanos como contribución a la concienciación social en defensa de la sostenibilidad y reducción de los residuos.

Comentarios

.