Fuerteventura participa en el Salón Internacional de la Seguridad ( Sicur ) 2018



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Seguridad y Emergencias, ha estado presente en el Salón Internacional de la Seguridad (Sicur) 2018, que se celebró del 20 al 23 de febrero en Madrid. Un total de 14 personas, entre el responsable del área, José Roque Pérez, personal de la Consejería y voluntarios, participaron en esta feria, que es todo un referente internacional de la seguridad integral de España.

Organizada por Ifema, la feria presenta una gran oportunidad para que los empresarios e instituciones garanticen que todas sus obligaciones de salud y seguridad estén actualizadas. Los representantes de la Corporación insular en la feria participaron en los más de 700 stands dedicados a diferentes áreas como la seguridad laboral, seguridad contra incendios y seguridad contra riesgos naturales, entre otras.

Según Roque Pérez, "desde la visita a la feria se han mantenido diferentes reuniones con empresas y administraciones dedicadas al sector, con el objetivo de seguir apostando y mejorando en la seguridad de la Isla".


El responsable del área añade además que "este año se pondrá en marcha la creación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento en municipios de la Isla con menos de 20.000 habitantes".

Comentarios

.