Fuerteventura.- Morro Jable acogió con éxito IV edición del JandíaBike




Morro Jable acogió este fin de semana con éxito la cuarta edición del JandíaBike, un evento de ciclismo de montaña que contó este año con más de 320 inscritos, entre adultos y niños. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Manolo Alba, en colaboración con el Club Deportivo Cofete, organizó un año más esta cita, que incluye las pruebas Cronoescalada al Pico de la Zarza y el Rally MTB de Jandía.



La subida a la Zarza discurre entre la Avenida del Saladar de Morro Jable y el Pico de la Zarza, con una sitancia de 8,6 kilómetros. Por su parte, el Rally MTB de Jandía cuenta con 42 kilómetros, en un recorrido de ida y vuelta entre Morro Jable y El Puertito de la Cruz.

En la clasificación general del JandíaBike, Javier Ramos Domínguez (Vadebicis) consiguió la primera posición en la categoría masculina, con una marca total de 1:56:23,67. Entre las féminas la primera clasificada fue Raquel Ramón Domínguez (Iduna) fue la primera clasificada, con un tiempo total de 2:27:06,45.

En lo referente a la Cronoescalada, una dura prueba que contó con 130 inscritos, Javier Ramos y Raquel Ramón se hicieron con los primeros puestos, con unos tiempos de 00:34:11,28 y 00:45:50,75, respectivamente.

Francisco José Pérez Cruz se clasificó primero de la categoría masculina en el Rally MTB de Fuerteventura con una marca de 1:22:12,21 y Raquel Ramón en la categoría femenina, con un tiempo de 1:41:15,70.

Manolo Alba da la enhorabuena a todos los vencedores del JandíaBike, extendiendo su felicitación a todos los participantes, además de su agradecimiento por formar parte “de una de las más prestigiosas pruebas de montaña que se celebran dentro del circuito canario y que se sigue consolidando año tras año como un evento deportivo de calidad”.

Alba felicitó al Club Deportivo Cofete por el buen desarrollo de las pruebas, destacando que “un evento de estas características no podría ser posible sin el trabajo del club y su presidente Adán Alfaya”.

Por su parte, Alfaya ha agradecido también a todos los corredores por su participación, además de a los voluntarios que prestaron colaboración durante el desarrollo de las pruebas. “Ha sido el año con mayor participación, superando el récord en número de inscritos”, añade.


Comentarios

.