Fuerteventura.- Más de 100 atletas majoreros en 4 frentes de competición




Este fin de semana el atletismo de Fuerteventura y el de Canarias  , tendrán cuatro frentes de competición abiertos, todos en la isla de Gran Canaria, y todos campeonatos de primer nivel, con una destacada presencia de atletas de la Maxorata.

Cerca de ciento veinte atletas de los clubes majoreros EAMj-Playas de Jandía, Maxoathlón de Corralejo, Avutarda-Maxiroga de Puerto del Rosario y Breñamén Las Playitas-Esencia, así como de otros clubes canarios como el Tenerife CajaCanarias, CAI Gran Canaria,…tomarán parte mañana sábado, 3 de febrero, en el regional absoluto de pista de invierno (pruebas de pista cubierta) y de lanzamiento de jabalina, que se celebrará en las míticas instalaciones de la Ciudad Deportiva Gran Canaria, antiguo Martín Freire, en horario de mañana y tarde, y donde los mejores atletas de Canarias se juegan las medallas que los convertirán en campeones  regionales.

El circuito situado en Tafira, en las inmediaciones de la Universidad, el domingo, también en la isla de Gran Canaria, acogerá, el domingo, tres campeonatos de campo a través. El escolar de cross por selecciones insulares, el cross de menores (benjamín, alevín e infantil) y el cross corto absoluto por clubes.

Un total de dieciséis deportistas (en la foto selección del año pasado) forman la selección majorera de campo a través que competirá en los XXXVI (trigésimo sextos) campeonatos de Canarias en Edad Escolar, el primero de los dieciséis campeonatos que convoca el presente curso escolar el Gobierno autonómico. De este campeonato saldrán los 24 atletas que formarán el combinado archipielágico que representará a Canarias en el nacional escolar que tendrá lugar en Murcia.

Una vez terminado el escolar de cross, saltarán al circuito del campus universitario los mejores menores de Canarias, los atletas sub10, sub12 y sub14, en donde más de 80 atletas de los clubes majoreros competirán por llevarse, bien sean los títulos individuales, o los más valorados, los trofeos que te acreditan como los mejores equipos del archipiélago. Este campeonato servirá de presentación en sociedad y bautismo competitivo del novato club de atletismo Breñamén Las Playitas-Esencia, bajo la dirección técnica de Diego Curbelo.

Sobre las 14 horas, y para concluir la maratoniana jornada, entrarán en liza los atletas especialistas en el cross corto, 4.000 metros, aquí estarán presentes dos equipos majoreros, la EAMj-Playas de Jandía y el deportivo Avutarda-Maxiroga de Puerto del Rosario, con serías esperanzas de estar en lo más altos del podio, sobre todo en femenino, con la atleta de Puerto del Rosario Ana Toral (Avutarda).

Comentarios

.