Fuerteventura.- La XVI Muestra de Cine LGTBI del 20 al 23 de febrero en el Auditorio insular de Puerto del Rosario




El Auditorio insular de Puerto del Rosario acogerá la XVI Muestra de Cine LGTBI del 20 al 23 de febrero organizada conjuntamente por el Cabildo de Fuerteventura y Altihay. El programa de esta muestra se presentó hoy, viernes, día 16 de febrero, en una rueda de prensa que contó con la asistencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero insular de Cultura, Juan Jiménez, y el presidente del colectivo Altihay, Josetxu González del Portillo.


Morales destacó "el arraigo que tiene esta apuesta de cine LGTBI y que en este caso tiene una temática muy de actualidad, como la transexualidad, para hacer que en esta edición sea el cine el que se sume a esa campaña para la normalización y despatologización de la transexualidad".

Jiménez dijo que "el objetivo que debe perseguir esta muestra como cualquier otros eventos de esta naturaleza es la visibilización y la normalización, aunque parezcan objetivos ya superados".

González del Portillo, que agradeció el apoyo del Cabildo de Fuerteventura, aseguró que esta muestra de cine "es de las actividades creadas y promovidas por nuestra asociación más queridas por ser una de las primeras propuestas con las que acudimos al Cabildo, y también de las más esperadas, no solo por las personas LGTB residentes en Fuerteventura, sino por el público en general que año tras año llena la sala del Auditorio insular".

María Sanz es la comisaria de la XVI Muestra de Cine LGTBI que incluye la proyección de cuatro películas a partir de las 20.30 y con entrada gratuita.

El día 20 de febrero se proyectará el documental 120 pulsaciones por minuto, que cuenta la historia de los militantes de Act-Up-Paris en su lucha contra la indiferencia general a principios de los años 90.

El miércoles, día 21 de febrero, se proyectará la película Tres generaciones, en la que se muestra cómo la vida de un adolescente transgénero puede transformar una familia.

Tierra firme, que se proyectará el día 22, que nos hará reflexionar sobre las diferentes formas de vivir el amor, la familia y la vida.


La muestra se cerrará el día 23 de febrero con la proyección de la película Yo maté a Andy Warhol, que nos acercará a la vida de Vareli Solanas.

Comentarios

.