Fuerteventura.- Excelentes resultados de la deportista de Antigua Zaira Aguiar en el campeonato de Canarias de Bádminton Sub-19



El campeonato de Canarias Sub-19 de Bádminton, celebrado el pasado fin de semana en Santa Cruz de La Palma, arrojó excelentes resultados para los deportistas de la isla, y más concretamente para Zayra Aguiar, natural del municipio de Antigua.

Así, la majorera Zayra Aguiar Sosa (C.D. Bádminton Tiguaneje), originaria de Antigua, se proclamó campeona de Canarias en la categoría individual femenino y en la de dobles, junto a Ana María Mesa. Cabe destacar que en la final individual, Zayra se impuso a la tinerfeña Victoria Castro, tras remontar el primer set. Mientras que en la liguilla para conocer a la pareja ganadora sacaron adelante todos los partidos, sin perder un set.

Además, Alejandro Antonio Flores Jiménez se hizo con el campeonato de Canarias en individual masculino, y con el título en dobles masculino junto a su compañero Bienvenido Gallego Luchoro. Ambos deportistas procedentes de Gran Tarajal y pertenecientes al C.D. Bádminton Tiguaneje.

El evento, organizado por el C.D.B. La Palma Drop y la Federación Canaria de Bádminton reunió en la ‘Isla Bonita’ a nueve clubes de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, El Hierro y cómo no, de La Palma.

En este sentido, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua felicita a su vecina, Zayra Aguiar Sosa, y al resto de deportistas de Fuerteventura, por su gran trabajo en esta competición, y quiere agradecer su dedicación y esfuerzo dentro de una disciplina que poco a poco va ganando más adeptos en la isla.  Asímismo, el consistorio también quiere extender este mensaje al Club Deportivo Bádminton Tiguaneje por su labor formativa.



Comentarios

.