Fuerteventura.- En Gran Tarajal se realizó Campeonato de Canarias de Lanzamientos Largos



La zona de lanzamientos de la ciudad deportiva Gran Tarajal, instalación que debe albergar, en un futuro no muy lejano, alguna competición de mayor nivel, acogió el pasado sábado, 10 de febrero, el campeonato de Canarias de lanzamientos largos (martillo y disco), para atletas de las categorías sub16, sub18, sub20, sub23 y absoluto, con un éxito organizativo, así como de participación, con atletas de los mejores clubes de Canarias.

Los días previos al campeonato el tiempo frío y tormentoso amenazaban el buen desarrollo de esta competición, que por primera vez se celebraba fuera de las islas capitalinas; pero la previsiones fueron halagüeñas, y el sábado amaneció un día espectacular, frío, pero despejado y sin viento, aunque Eolo hizo su aparición a última hora, con algo de lluvia, en ningún momento deslució el magnífico regional de lanzamientos que por vez primera tenía lugar en Fuerteventura.


El campeonato estuvo organizado por la federación canaria de atletismo y el ayuntamiento de Tuineje, con la colaboración del Cabildo insular, el gobierno de Canarias, Padilla Supermercados y la correduría de seguros howden.
En el plano deportivo sobresalió entre todos los participantes la joven martillista tinerfeña con ficha por la EAMj-Playas de Jandía Marta Roda (en la foto), que se proclamó campeona regional en su categoría, sub18, con una excepcional marca de 51,85 metros con el martillo de 3 kilogramos, que la colocan como la sexta del ranquin nacional de la temporada; pero la atleta de La Laguna no paró, y terminó la competición con otra medalla de oro, en esta ocasión con el artefacto de 4 kilos, absoluto, con una mejor marca de 40,74 metros, quinta española de la temporada en su categoría.

Su tío y entrenador, Damián González (EAMj-Playas de Jandía) a su cuarenta y siete año dominó el lanzamiento de martillo y se hizo con el campeonato regional con un mejor intento de 51,27 metros, 25 años después de obtener su primer entorchado autonómico.

La prueba de disco absoluto masculino, 2 kilos, tuvo como ganador a un viejo “roquero” Carlos García (CAIGC), que después de muchos campeonatos regionales, nunca pierde la ilusión, y en esta competición volvió a hacerse con el oro con una marca de 39,95 a sus 51 años. Entre las féminas fue la atleta del TFCC, Noelia Pérez, la que se hizo con el campeonato regional de disco con 32,46 metros.

Entre los majoreros, el juvenil de Gran Tarajal, que competía en casa, Manuel Anxo Simón (EAMj-Playas de Jandía) fue el más destacado con una marca de 50,42 metros en la categoría sub18, que lo sitúan como el cuarto en el ranquin de la temporada. En esta misma prueba Francisco Gómez (Maxoatlhón de Corralejo) fue segundo y subcampeón con 39,04 m., mientras que Miguel Ángel Méndez (EAMj) fue tercero con 36,44 metros, dominio majorero en el disco sub18 masculino.

Nicole Toro (Maxoatlhón de Corralejo) también se subió a lo más alto del podio en su categoría, sub16, y con un mejor lanzamiento de 34,34 metros, con el disco de ochocientos gramos, se proclamó campeona regional cadete.
Otro atleta majorero, Néstor Rodríguez (CAIGC), se subió al segundo escalón del podio en la prueba de disco sub20 (júnior) con un mejor lanzamiento de 40,31 metros. La otra majorera en competición que también logró dos bronces fue Victoria Camino (CLATOR La Orotava), tercera en lanzamiento de martillo sub18 con un mejor intento de 38,91 m., y misma posición en lanzamiento de disco con 25,57 metros. 


Comentarios

.