Fuerteventura.- Colegio Sagrado Corazón de Puerto del Rosario, Finalista de Desafío Stem, promovido por Telefónica Educación Digital




·         Desafío STEM fomenta el desarrollo de competencias tecnológicas a través de dinámicas motivadoras y divertidas.


Puerto del Rosario, Fuerteventura a 28 de febrero de 2018. El proyecto “Casa Domótica”, de alumnos de 3º ESO del Colegio Sagrado Corazón, de Puerto del Rosario, ha resultado finalista de Desafío STEM (www.desafiostem.com), el concurso interescolar impulsado por Telefónica Educación Digital para contribuir a la implantación de una nueva forma de aprender las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Este proyecto, englobado dentro de la temática ‘Internet de las Cosas’, ha desarrollado un prototipo de casa domótica conectándola con una aplicación desde la que se pueden encender y apagar las luces o abrir la puerta del garaje.

“Nuestros jóvenes son nuestro futuro, por ello nuestro objetivo con Desafío STEM es contribuir a que estas nuevas generaciones se conviertan en creadores de tecnología, poniendo su creatividad al servicio de los demás desarrollando soluciones que faciliten o permitan una mayor calidad de vida, al lograr mayor productividad y competitividad”, señala Carolina Jeux, CEO de Telefónica Educación Digital.

En total, se han registrado 652 propuestas en las que han trabajado más de 3.600 entre profesores y alumnos. En estos momentos, tras la primera selección realizada por los mentores, ya hay 30 finalistas, correspondiendo a 10 por cada una de las categorías: Junior, equipos de 3º ESO; High, equipos de 4º ESO, y Advance, equipos de Bachillerato y FP.

Durante nueve meses, equipos de diferentes colegios de todas las comunidades autónomas han ido creando y desarrollando proyectos sobre Internet de las Cosas, Educación Digital, eSalud, Industria Local, ciberseguridad u otros, desarrollando una solución tecnológica innovadora.


A partir de ahora, el jurado compuesto por David Cuartielles, cofundador de Arduino y Profesor de tecnologías interactivas en la Universidad de Malmö; Yaiza Rubio, analista de seguridad en ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica; Héctor Paz, CEO y Cofundador en Imascono; Jesús Fernández-Cid, profesor de Economía y colaborador de Scolartic; y Carolina Jeux, CEO de Telefónica Educación Digital, tiene el compromiso de elegir ganador y finalista de cada una de las categorías.

Sobre Telefónica Educación Digital

Telefónica Educación Digital  www.telefonicaeducaciondigital.com es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y la Formación. Cuenta con 600 profesionales de la Educación Digital en cinco países España, Brasil, Colombia, Perú y Chile y más de 300 clientes distribuidos en Europa, EEUU y Latinoamérica. Da formación a cuatro millones de alumnos en distintas plataformas y dispone de una factoría de contenidos con más de 40.000 horas al año de producción.

Comentarios

.