Fuerteventura.- CC : Charlas sobre el sistema energético y su alternativas continúa el viernes en Gran Tarajal



- La ingeniera Yurena Marichal trató este pasado sábado sobre el tendido de Red Eléctrica


Coalición Canaria en Fuerteventura continuará este próximo viernes, 2 de marzo, con su programación de charlas informativas sobre el sistema energético de Fuerteventura y las posibles alternativas. La cita será a partir de las 17.30 horas en Gran Tarajal (local de CC, calle Atis Tirma, 8), con Pedro Costa Morata y Pedro Hernández Camacho como ponentes.

Estos encuentros informativos son abiertos a todas las personas interesadas. El primero de ellos se desarrolló este pasado sábado, 24 de febrero, con la exposición de la ingeniera Yurena Marichal sobre las características del proyecto de tendido eléctrico que Red Eléctrica viene instalando en la Isla.

El secretario insular de CC, Mario Cabrera, agradeció la participación de Yurena Marichal y toda la información facilitada. Explicó que con la organización de estos encuentros se persigue recabar distintos puntos de vista sobre los proyectos energéticos que se plantean para Fuerteventura.

Esta programación continuará el viernes 2 de marzo con Pedro Costa Morata,  Premio Nacional de Medio Ambiente, ingeniero y doctor en Sociología, profesor jubilado en la Universidad Politécnica de Madrid, quien tratará sobre los sistemas energéticos que vienen instalándose en los países europeos y la acción de las grandes compañías monopolísticas.

También intervendrá Pedro Hernández Camacho, profesor de Turismo de la ULPGC, fundador del colectivo ecologista El Guincho y activista ambiental en Canarias. Pedro Hernández hablará sobre el valor del paisaje de las islas frente a la acción de las grandes compañías energéticas.


Comentarios

.