Fuerteventura.- Cabildo y Dirección General de Juventud ofrecen encuentro formativo sobre el programa Erasmus+ y participación juvenil



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Rosa Delia Rodríguez, colabora con la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias en la organización de un encuentro formativo dirigido a profesionales, asociaciones y colectivos que trabajan en el ámbito de Juventud, así como a los jóvenes de la Isla, en el que se abordarán aspectos relacionados con la iniciativa Erasmus+ y la mejora de la participación juvenil.

Esta actividad se celebrará el próximo lunes, 26 de febrero, de 09.30 a 14.00 horas, en las instalaciones del Centro Insular de Juventud de Puerto del Rosario. Los interesados pueden acceder en la página web www.juventudcanaria.com a la ficha de inscripción, que debe ser remitida al correo electrónico csanmed@gobiernodecanarias.org, en un plazo de hasta tres días antes de la celebración de la actividad.

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias lleva esta acción formativa a las siete islas, como un paso previo para la participación en el encuentro regional, en el que se trabajarán las buenas prácticas y otras cuestiones que abordan este tipo de jornadas.

La formación está orientada a técnicos de ayuntamientos y Cabildo, trabajadores de asociaciones y colectivos y representantes de colectivos no asociados. En definitiva, todas las personas que realicen funciones en el ámbito del trabajo con jóvenes (técnicos, dinamizadores, responsables municipales, personal docente, jóvenes pertenecientes a grupos formales e informales).

En el taller 'Eramus+: Consideraciones Prácticas' se hablará sobre este programa, ofreciendo información detallada sobre los pasos a seguir a la hora de acogerse a esta iniciativa y poner en marcha programas europeos como voluntariado, intercambios juveniles, cursos de formación y movilidad de trabajadores juveniles, entre otros.

El segundo de los talleres se orientará a ofrecer herramientas específicas para el trabajo con jóvenes en el marco de las políticas juveniles. Cuestiones como el diagnóstico de la situación actual, la mejora de la participación o la motivación de los grupos de jóvenes serán los aspectos estratégicos a trabajar durante este taller. Para ello, se ofrecerá una serie de técnicas, recursos y buenas prácticas específicas para abordar este tipo de aspectos de un modo eficiente.

La actividad será impartida por un equipo de formadores con experiencia en el trabajo con jóvenes y elaboración de proyectos, que ofrecerán herramientas concretas de trabajo para realizar acciones de diferente tipología. Los asistentes obtendrán una serie de recursos con aplicación directa y dinámicas de grupo para la mejora de la participación juvenil.

Cada uno de los talleres tendrá una duración aproximada de dos horas con una parte de presentación, trabajo en grupo y un apartado de dudas y preguntas.




Comentarios

.