Fuerteventura.- Antigua en colaboración con la Fundación Radio Ecca organiza el ‘Taller de Técnicas de Estudio’



- El curso está dirigido a estudiantes mayores de 16 años y a las madres y padres con hijos e hijas en edad escolar.

- Comenzará a impartirse el 8 de marzo en la biblioteca municipal de Antigua.

Fuerteventura.- La concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Antigua, en colaboración con la Fundación Radio ECCA, organiza el ‘Taller de Técnicas de Estudio’, dirigido a madres y padres con niñas y niños en edad escolar, y a estudiantes mayores de 16 años. El mismo comenzará a  impartirse el jueves, 8 de marzo, a partir de las 17:00 horas en la Biblioteca municipal de Antigua.

Este curso está orientado tanto para alumnado mayor de 16 años que comienza su andadura en bachillerato y que no cuenta con las herramientas necesarias para que sus horas de estudio sean satisfactorias,  como para padres,  madres y/o tutores que quieren ayudar a sus hijos e hijas en el proceso de enseñanza- aprendizaje. 

Los objetivos específicos de este curso son: 

·  Conocer diferentes técnicas de estudio

·  Aplicar las diferentes técnicas de estudio

·  Elaborar un método de estudio personal

Y es que muchos estudiantes suelen decir que no les gusta estudiar, que no quieren, e incluso que no se les da bien; pero lo que en realidad sucede es que se cansan de realizar esfuerzos inútiles que no les llevan a resultados satisfactorios, es por eso la importancia de que adquieran estrategias útiles para aprender a aprender y que los padres y madres conozcan estas estrategias para mitigar de forma temprana el fracaso escolar.

*Cabe destacar que la matrícula es gratuita y las plazas son limitadas.
+Info: Dto. Cultura y Educación Ayto. de Antigua o llamando al 928549653.


Comentarios

.