Fuerteventura.- 20 personas asisten al primer taller Ruta del Queso de la isla




Unas veinte personas participan en el primer taller Ruta del Queso de Fuerteventura, organizado por el Patronato de Turismo, con el objetivo de dar formación a las empresas en todo aquello que tiene que ver con la cultura del queso y su papel como primer elemento del Club de Producto Turístico (CPT) implantado a nivel insular.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, dio la bienvenida a los participantes a los que comentó que desde la Institución insular es “importante diversificar la oferta turística más allá del sol y playa”. Acosta recordó cómo “hace unos años comenzamos a ayudar a los pequeños productores para que la isla se conociera como ecodestino”.

Además, insistió en el compromiso existente en “ayudar a los pequeños productores de productos como el queso o el aloe vera a que sepan cómo posicionarse y crear un club de producto que pueda ser rentable y a la vez un ingreso complementario para las pequeñas y medianas empresas”.

El representante de la empresa encargada de impartir el taller Innovaris, Sergio Suárez, señaló que este taller está destinado tanto para empresas turísticas como granjas, bodegas, etc. y “siempre con el paraguas del queso como trasfondo”.

Entre los objetivos del taller está dar conocer el producto turístico Ruta del Queso de Fuerteventura y visibilidad al empresariado participante;  dotar de  herramientas a las entidades vinculadas a turismo (empresas y oficinas de información) para que puedan ser partícipes del producto, generando planes y propuestas de actuación para su mejora y la búsqueda de sinergias aprovechando las uniones que se puedan generar al agrupar al empresariado en un único espacio.

Entre los objetivos, también está fomentar la valoración de la importancia de potenciar el producto turístico como elemento generador de beneficios a corto (ventas) y largo plazo (prestigio).

Los inscritos pertenecen a empresas vinculadas al comercio, la restauración, actividades turísticas complementarias (senderismo, excursiones en MTB,...), guías turísticos, alojamiento, queserías, explotaciones agrarias visitables, empresas de transportes, centros de interés turístico visitables (museos y edificios singulares, etc.) y servicios de información y recepción turística.


Tras este taller, se impartirán otros destinados a marketing digital y comercialización así como la optimización de costes desde el punto de vista gerencial. Todo ello con el queso como protagonista.

Comentarios

.