Fuerteventura.-15 alumnos-trabajadores se forman en pintura industrial a través del PFAE 'Pintándote Bonita 2017'


Un grupo de quince alumnos-trabajadores menores de treinta años ha iniciado su formación en el certificado de profesionalidad 'Pintura Industrial en Construcción 'de Nivel 2, gracias al Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo 'Pintándote Bonita 2017' que promueve el Cabildo de Fuerteventura.

Los alumnos-trabajadores, en posesión de la ESO, combinarán esta formación a lo largo de once meses con la ejecución de un Plan de Obras a lo largo de la Isla, unas labores que les permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Estos trabajos incluyen el acondicionamiento del edificio de la Cruz Roja de Corralejo, las dependencias de la Guardia Civil de Gran Tarajal, hangares de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Fuerteventura, nave principal de la Granja Experimental de Pozo Negro, señalización en la red viaria del municipio de Antigua y obras específicas con pavimentos continuos de resina.

El proyecto dotará además al alumnado de los recursos de orientación laboral necesarios para su posterior inserción laboral.

La Consejería de Empleo del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Rafael Páez, es la impulsora de este programa, financiado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, así como por la aportación de fondos propios de la entidad beneficiaria, la cual está financiada a través de los Fondos de Desarollo de Canarias (Fdcan).


Comentarios

.