Firmado Convenio para la gestión, explotación, mantenimiento y promoción del Parque Tecnológico de Fuerteventura



El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, informó en el Consejo de Gobierno, de la firma, con fecha 1 de diciembre de 2017, del convenio de colaboración suscrito entre esta consejería, el Cabildo Insular de Fuerteventura, el Parque Tecnológico de Fuerteventura, S.A. y el Instituto Tecnológico de Canarias, S.A. para la gestión, explotación, mantenimiento y promoción del “Parque Tecnológico de Fuerteventura”.

El artículo 125.1 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de los Cabildos Insulares, establece la obligación de dar cuenta al Gobierno de Canarias de los convenios suscritos por las Consejerías con dichas corporaciones insulares.

Este convenio tiene por objeto regular las condiciones de la colaboración entre las partes para la gestión, explotación y mantenimiento de las infraestructuras y efectuar en el futuro  el Sistema General de Infraestructura Tecnológica Insular del Parque Tecnológico de Fuerteventura (SGPT), con el fin de llevar a cabo su correcta gestión, explotación, promoción y conservación, garantizando a estos efectos la financiación necesaria a tal fin

Para proyectar la I+D+i en Canarias, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) impulsa la creación de una red de parques tecnológicos con el objetivo de captar y afianzar en las Islas iniciativas privadas basadas en el conocimiento, para contribuir al cambio de modelo económico basado en el conocimiento.

La superficie total del Parque Tecnológico de Fuerteventura es de 756.433 m2 y por su ubicación y características, está especialmente dirigido a dos grandes áreas: las nuevas tecnologías de la comunicación y la investigación asociada a las energías renovables.
La clave es que serán sectores con alto valor añadido, que puedan generar sinergias con el resto de actividad económica insular y con el área económica Aeropuerto-Zec-Puerto, aprovechando ventajas de comunicaciones o transportes, entre otros.


Muchas son las razones para instalarse en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, desde sus infraestructuras, a los servicios que ofertan, el Régimen Económico y Fiscal, su ubicación o el clima y la naturaleza de la isla, son condiciones atractivas para el emprendedor.

Comentarios

.