El Psoe de Puerto del Rosario desea la Implantación del Reclamado Centro Geriátrico



Juan Jiménez: “El centro geriátrico es una necesidad, una aspiración que se va a lograr”.

Fuerteventura alberga una sociedad que, como gran parte del polo occidental, experimenta un progresivo envejecimiento de su población, con las evidentes consecuencias derivadas en torno a servicios asistenciales que ello implica. En ese sentido, nuestra isla no es ninguna excepción a esa tendencia demográfica que requiere la implantación de los recursos precisos para abordar consecuentemente la cobertura a esa franja poblacional cada vez más amplia.

Desde ese punto de vista, “los socialistas de Puerto del Rosario apoyamos plenamente la instauración en nuestro municipio de un servicio geriátrico dimensionado y acorde a las necesidades y demandas de la población insular, en el formato que se entienda aplicable”, sostiene Juan Jiménez, secretario general del PSOE en la capital. De ello se deriva que la modalidad de centro geriátrico a disponer estará relacionada con las expectativas que la evolución sociológica marque para nuestra isla, pero siempre ubicado en un entorno socialmente integrado, no desubicándose de centro urbano alguno.

En tal sentido, el PSOE en Puerto del Rosario entiende que el Gobierno de Canarias debe ofrecer una respuesta clara y sin titubeos a este requerimiento social que ya es mayoritario en nuestra isla. Resulta obvio que, también en este campo, al igual que “en los servicios sanitarios, en general, Fuerteventura sigue injustamente relegada y la solución a esa carencia debe ser el empeño prioritario de todo representante público con este objetivo presente“, según Jiménez.

Por tanto, lo que procede es hacer fuerza con determinación para que podamos tener un centro geriátrico aquí, en consonancia con la iniciativa popular que lo ha impulsado. El secretario general socialista, Juan Jiménez, cree que “todos los partidos políticos con implantación territorial en nuestra isla deben ser sensibles con esta circunstancia que nos atañe a todos”, para concluir que “el centro geriátrico es una necesidad, una aspiración que se va a lograr. No cejaremos en nuestro empeño hasta que se alcance este objetivo, inspirado en una idea del recientemente fallecido Elías Rodríguez”.


Comentarios

.