El Patronato de Turismo de Fuerteventura anima a las empresas de la isla a optar al sello de calidad SICTED





En la actualidad, 53 empresas majoreras tienen este distintivo que otorga el Ministerio de Turismo

El consejero Blas Acosta visita la farmacia Rosario Martín Balmes de Gran Tarajal, ejemplo de farmacia comunitaria



El Patronato de Turismo ha invitado hoy a los establecimientos de Fuerteventura que aún no cuentan con el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), que concede el Ministerio de Turismo, a apuntarse a esta iniciativa de la que ya forman parte 53 empresas majoreras. El sello ayuda a mejorar la experiencia y satisfacción de los turistas que visitan la isla.


El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, y el gerente del Patronato, Moisés Jorge, visitaron ayer la farmacia Rosario Martín Valmes, creada en Gran Tarajal a mediados de los setenta.

Sus propietarios han innovado el establecimiento a través de la creación de una farmacia comunitaria. Además, han optado por contratar una plantilla con conocimientos en idiomas de cara a ofrecer a los turistas extranjeros el mejor de los servicios.

El propietario del establecimiento, Iván Rodríguez, explicó que una farmacia comunitaria es aquella que “pone al paciente en el centro de la atención”.

En este sentido, destacó que en este tipo de farmacias “el medicamento se ha desplazado para empezar a trabajar sobre todo en el autocuidado y en el bienestar de las personas, ya sea para prevenir la enfermedad o para el sector de aquellos que se preocupan por estar sanos y hacer deporte y la belleza”.

Por su parte, el responsable insular de Turismo animó al propietario de la farmacia a que certifique el sello de calidad SICTED y recordó que Fuerteventura es el primer destino premiado con el sello de calidad SICTED hace dos años en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid.


Acosta animó al propietario a que “opte a este sello más allá del ámbito farmacéutico y que sea la primera farmacia en España en obtener este distintivo”.

Comentarios

.