El Ayuntamiento de Pájara valora positivamente la puesta en marcha del nuevo consultorio de La Lajita



El Ayuntamiento de Pájara valora positivamente la apertura del nuevo Consultorio Local de La Lajita, que ha iniciado su actividad hoy, martes, día 27, en unas nuevas instalaciones de titularidad municipal, ubicadas frente a la Tenencia de Alcaldía de la localidad.

La Dirección del Área de Salud de Fuerteventura y la Gerencia de Servicios Sanitarios de la Isla, adscritas a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Ayuntamiento de Pájara, han puesto en marcha este nuevo consultorio, que cuenta con una superficie útil de 114 metros cuadrados, con dos salas de consulta, sala de espera, sala de curas, dos aseos y almacén para prestar atención sanitaria.

“De este modo, se da respuesta a una demanda de los vecinos de La Lajita, que requerían de unas mejores infraestructuras sanitarias”, explica la concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Pájara, Ángeles Acosta.

La responsable municipal del área añade además que “la población de la localidad ha crecido de manera exponencial en los últimos años, por lo que era necesario ubicar los servicios sanitarios de la Lajita en un edificio más amplio, infraestructuras más modernas y con mayores posibilidades para responder las necesidades sanitarias de la zona”.

Acosta añade además que “el inicio de la atención en estas nuevas dependencias supone un avance significativo en la consecución de las prioridades sanitarias del municipio”.

La Corporación municipal ejecutó los trabajos de reforma del edificio, a través de la Concejalía de Salud Pública.


Comentarios

.