CC logra el que dinero del viaje caribeño de Juan Cabrera (AMF) se destine al deporte base del municipio de Antigua


Coalición Canaria ha conseguido que el Grupo de Gobierno municipal  integrado por APA, PP y AMF cambie la partida de 10.000 euros que inicialmente pretendía destinar al viaje al Caribe del concejal Juan Cabrera, dentro del Presupuesto municipal. Estos 10.000 euros se destinarán finalmente al deporte base del municipio de Antigua. Tras acordar este cambio de  uso, CC se abstuvo hoy en la votación del Presupuesto Municipal para 2018.
Desde la semana pasada Coalición Canaria en Antigua había anunciado su voto en contra del Presupuesto si se mantenía la partida para el viaje de pesca del portavoz de AMF a Costa Rica. Exigimos que se anulara y que esos fondos (10.000 euros) pasaran a engrosar los recursos que se destinan al deporte base municipal.
Coalición Canaria advirtió de las importantes carencias que ha caracterizado la tramitación de este Presupuesto. Al hecho de que por primera vez se aprueba a finales de febrero, cuando lo normal era aprobarlo en diciembre, se suma ahora que en la comisión informativa del pasado 15 de febrero convocada para estudiar dicho documento ni si quiera se presentó éste por escrito. Circunstancia  que fue incluso advertida por el secretario y el interventor.
Tuvimos que enterarnos por el propio interventor en esa comisión de que en el Presupuesto había una partida de 10.000 euros a nombre del portavoz de AMF en el Ayuntamiento, Juan Cabrera.
La excusa dada era que estos 10.000 euros se destinarían a financiar un viaje a Costa Rica de su equipo de pesca (el de Juan Cabrera) para, supuestamente, representar al municipio y a España en un campeonato mundial de pesca.
Advertimos entonces de nuestras dudas sobre la justificación de dicha representatividad, puesto que era una competición privada. Valoramos que se trata además de un deporte al alcance de muy pocas personas por lo costoso que resulta. Con el añadido de que la tripulación está integrada por amigos y familiares del propio concejal Juan Cabrera.

También indicamos en su momento la probable ilegalidad en que podría incurrirse de aprobarse el presupuesto con una partida nominada para el viaje del concejal de AMF Juan Cabrera. Algo que además también fue corroborado por el interventor municipal.
Por ese motivo, una vez que el Grupo de gobierno municipal accedió hoy a eliminar los 10.000 euros del viaje caribeño de Juan Cabrera y destinarlos a ayudas al deporte base, acordamos nuestra abstención en la aprobación del Presupuesto, porque entendemos que contenía algunos aspectos que podían ser positivos.
Coalición Canaria en Antigua aclara que siempre ha apostado por dar estabilidad al gobierno municipal y nunca ha querido participar en intentos de mociones de censura. Ahora bien, de igual forma denunciamos y actuamos cuando observamos injusticias como el viaje a Costa Rica que se pretendía pagar a Juan Cabrera.


Comentarios

.