Cabildo de Fuerteventura inicia los trabajos de asfaltado de nuevo tramo del camino de los Sorribos en Tesejerague




 El Cabildo de Fuerteventura ha iniciado los trabajos de asfaltado de un nuevo tramo del camino municipal de Los Sorribos, en Tesejerague, en el municipio de Tuineje. Esta actuación cuenta con una inversión de más de casi 44.000 euros y está incluida en los proyectos de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan).


La Corporación insular, que ya ejecutó el asfaltado de un primer tramo de este camino, llevará a cabo una serie de labores con el objetivo de dotar a este segundo tramo de una superficie pavimentada, mediante aglomerado asfáltico en caliente. Las acciones a acometer son la nivelación de la superficie, con un tratamiento mediante motoniveladora, y el posterior riego y compactado de la misma.


Una de las zonas es cruzada por un barranquillo, por lo que se ejecutará una losa de hormigón con mallazo y rastrillos laterales para que no se socave con el paso del agua.


Según el presidente del Cabildo, Marcial Morales, “desde la Corporación insular se lleva a cabo el plan de asfaltado de caminos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las zonas rurales y la accesibilidad de aquellos más transitados”.


La consejera de Obras Públicas, Edilia Pérez, añade además que “se mejoran las condiciones de circulación en los accesos de asentamientos rurales, viviendas, explotaciones ganaderas y agrícolas, además de evitar el polvo en suspensión que provoca el paso de vehículos y afectan a los cultivos de estas zonas”.

Comentarios

.