Cabildo de Fuerteventura arregla más de 650 kilómetros de caminos de tierra de la Isla en el último año,



El Cabildo de Fuerteventura ha arreglado más de 650 kilómetros de caminos de tierra de la Isla en el último año, dentro de la campaña de reparación de pistas que ejecuta el equipo denominado 'tren de recebe', con el objetivo de actuar sobre los 1.000 kilómetros de caminos rurales y pistas que existen en el territorio insular.

Los trabajos de esta campaña se iniciaron estos días en Tiscamanita, en el municipio de Tuineje, tras su paso por Antigua y Betancuria, donde se acondicionaron 111,56 y 44,98 kilómetros de pistas, respectivamente.

Gracias a estos trabajos, en 2017 se han arreglado además por municipios 178,68 kilómetros de caminos en La Oliva, 19,51 kilómetros en Tuineje, 65,169 kilómetros en Pájara y 231.929,60 kilómetros en Puerto del Rosario.

El Cabildo de Fuerteventura colabora con los ayuntamientos de la Isla en el arreglo y mantenimiento de los caminos y pistas de tierra, con el objetivo de reparar los caminos rurales y ofrecer a los vecinos de estas zonas un mejor acceso a las viviendas”, explica el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

Según la consejera de Parque Móvil, Natalia Évora, “la programación de trabajo en cada municipio se elabora según las demandas que planteen los ayuntamientos. Una vez ejecutados los trabajos, es responsabilidad municipal ocuparse del mantenimiento de los caminos para que permanezcan transitables durante el resto del año”.

EL 'tren de recebe' es manejado por un total de seis operarios y consta de dos motoniveladoras, una apisonadora, dos cubas de agua y la estabilizadora-recicladora de suelos RM-500.

La estabilizadora-recicladora de suelos permite reparar los caminos utilizando el material existente en el propio terreno, evitando el recurrir a extraerlo de canteras. Asimismo, se riega la superficie con las cubas de agua, mientras que la motoniveladora y apisonadora estabiliza todo el material.



Comentarios

.