Atleta de Fuerteventura Manuel Anxo medalla de bronce en disco sub-18 en Campeonatos de España de Lanzamientos




El atleta de Gran Tarajal, Manuel Anxo Simón (EAMj-Playas de Jandía), obtuvo en el día de hoy, en el campeonato de España de lanzamientos para atletas menores, que ha tenido lugar en Castellón, la medalla de bronce en la categoría sub18 (juvenil), con una marca de 52,86 metros, su mejor marca de siempre. Anxo, que entrena en la zona de lanzamientos de Gran Tarajal con Elías Concepción, se quedó a 41 centímetros de la plata. En la misma prueba el lanzador del UAVA-Gran Canaria, Yasiel Sotero, se hizo con el oro con la extraordinaria marca de de 62,58 metros, récord de España y mejor marca mundial sub18.

En la ciudad levantina estuvieron presentes, otra atleta de la EAMj-Playas de Jandía, Marta Rodas, y una joven discóbola de Corralejo, Nicole Toro. La atleta del Maxoatlhón de Corralejo, con una marca de 30,23 metros, ocupó puesto de finalista en la categoría sub16, concretamente fue octava con el disco de 800 gramos. Por otra parte, Marta Rodas, atleta de Tenerife con licencia por la EAMj, fue séptima de España sub18, en lanzamiento de martillo, con una marca de 46,80 metros, lejos de los 51,85 que consiguió en Gran Tarajal hace unas semanas en el campeonato  regional de lanzamientos.

Por otro lado, en Monzón (Huesca), en el transcurso del nacional de lanzamientos máster, para atletas veteranos, Juan Luis Bacallado (EAMj) se colgó el bronce en martillo M50 de 6 kg, con una marca de 33,85 m., mientras en martillo pesado (11,34 kilos) fue cuarto con 13,30 metros.


Comentarios

.