Asofuer aboga por potenciar Tuineje como destino turístico



Tuineje, 28 de febrero de 2018.- El presidente de la patronal turística de Fuerteventura, Antonio Hormiga, y el gerente de la entidad, Mario de La Cruz, mantuvieron un encuentro con el alcalde de Tuineje, Sergio LLoret, y la concejal de Turismo, Lolina Negrín, que sirvió para constatar el gran interés de ambas entidades por potenciar el municipio como destino turístico al objeto de “lograr el equilibrio entre el norte y el sur de la isla, dinamizar la economía local y crear nuevas zonas de interés para los visitantes que conciben la isla como un destino integral, no fragmentado por zonas”, destacaron.

En este sentido, Asofuer apoyará las líneas de actuación del equipo de gobierno en aras a crear nuevas zonas turísticas y ampliar algunas de las existentes con el fin de impulsar el municipio como destino deportivo y cultural, “segmentando así la oferta del destino”, apuntaron.

En esta línea, la patronal turística respalda el proyecto de creación de arrecifes artificiales en la costa de Las Playitas complementando la oferta que realiza el complejo Las Playitas Ressort “que ha logrado situar el municipio entre los cinco grandes destinos del turismo deportivo de Europa”, apuntó Lloret. Una iniciativa “que no se debe enquistar porque resultará beneficiosa para toda la isla”, aseguró Hormiga.

Se creará así una nueva zona de buceo que permitirá atraer turismo también a Gran Tarajal y a las poblaciones cercanas promoviendo la diversificación de la economía y la generación de riqueza.

Durante el encuentro también se puso de manifiesto “el grave problema derivado de la falta de una correcta regulación del alquiler vacacional que está echando a la gente de sus casas y generando un grave problema social”, según constataron.

Para concluir, tanto Hormiga como LLoret acordaron continuar promoviendo reuniones periódicas en aras a poner en valor todos los recursos del municipio relacionados con la actividad turística y aprovechar “el gran dinamismo social que tiene Tuineje que cuenta con entidades vecinales y empresariales que  son un gran ejemplo a seguir”.

Comentarios

.