AMF desmiente que Juan Cabrera sea Beneficiario de una Subvención Deportiva de Diez Mil euros



El ataque personal del PSOE de Antigua es fruto de una revancha política al haberse quedado fuera del gobierno por tercera vez

Ésta es la tercera vez en esta legislatura que el PSOE de Antigua intenta acceder sin éxito al gobierno municipal. La frustración derivada de este fracaso se ha canalizado ahora con ataques personales de sus dirigentes hacia AMF. La desmedida ambición política del portavoz municipal del PSOE y cargo de confianza liberado en el Cabildo, Taiseth Fuentes, mantiene aislado a su partido en el municipio.

La reiterada negativa de los distintos grupos políticos municipales a negociar mociones de censura con Taiseth Fuentes le ha llevado a protagonizar ahora un nuevo ataque personal contra un miembro de AMF de Antigua, recurriendo una vez más a la mentira y manipulación. En esta ocasión a raíz de la participación de un equipo deportivo del municipio en un campeonato mundial de pesca de altura, al que acude tras ganar su inscripción en la competición celebrada el pasado año en Lanzarote.

AMF expresa su malestar al no entender como el ego personal y la frustración del PSOE de Antigua por no entrar en el gobierno tras tres intentos, puede llevarles a perjudicar a todo el equipo deportivo, sólo para atacar a un miembro de diferente color político. No obstante, no esperábamos menos de un grupo político que no ha votado a favor de un Centro de Salud en el Castillo.

Aclaramos que el portavoz del PSOE conocía perfectamente desde hace cuatro meses que el Ayuntamiento de Antigua venía tramitando una subvención a un equipo deportivo, en reconocimiento a sus méritos en el último campeonato de pesca.  Así se había informado en distintas sesiones del Ayuntamiento y además así se había indicado a través de los medios de comunicación.

No se trata de una subvención personal, sino al equipo ganador de una competición del pasado año. Sí es cierto que como un integrante más de ese  equipo estaba un miembro de AMF, que en el momento de la clasificación formaba parte de la oposición municipal.

Por eso decimos que el PSOE de Antigua publica medias verdades, que son las peores de las mentiras, valiéndose de un error en la denominación de una partida presupuestaria --cuya finalidad era bien conocida por el PSOE--  para descontextualizarla y realizar un montaje que  nada tiene que ver con la realidad.

Como bien sabe el PSOE, porque así se informó desde el primer momento, la embarcación del municipio de Antigua Noemí representará a España en el Campeonato del Mundo de Pesca de Altura se que celebrarás el próximo mes de abril en Costa Rica. El derecho a participar en dicha prueba de carácter internacional se consiguió tras haber ganado el concurso de pesca el pasado mes de septiembre en Puerto Calero. La embarcación majorera logro imponerse en la citada prueba deportiva por lograr la mayor puntuación y el marlin azul de mayor peso.

Para que el equipo de Antigua pudiera participar en esta competición de ámbito mundial de Costa Rica, el Ayuntamiento creyó conveniente contribuir a costear el alojamiento y el transporte de los deportistas. Tal y como se hace con cualquier otro equipo deportivo municipal que accede a competiciones fuera de la isla.

Sin embargo, uno de los miembros del equipo ganador,  Juan Cabrera, concejal del Ayuntamiento, detectó un error en la nominación de la partida con la que se tramitaba la subvención, ya que aparecía en el Borrador del Presupuesto a su nombre, así como en el importe consignado, hecho que comunicó inmediatamente para su corrección.

Esta situación es conocida por todos los grupos políticos, porque así se explicó. De hecho, se acordó que la modificación del nombre se realice en el Pleno para la aprobación del Presupuesto.

Sin embargo, el PSOE, en un arranque de frustración por no entrar en el gobierno, ha decidido perjudicar a todo el equipo deportivo como represalia porque uno de los miembros de la tripulación ganadora ha entrado recientemente en el grupo de gobierno municipal.

El portavoz del PSOE pretende personalizar la subvención en un miembro del equipo deportivo amparándose en un error de denominación de la partida del borrador del presupuesto que ha presentado el grupo de gobierno. Pese a que como bien sabía desde el año anterior, era para el equipo ganador, y no para el concejal, y cuya concesión no ha sido aprobada aún por el Ayuntamiento.

Desde AMF consideramos  inaceptable que un partido político utilice la crispación social para criticar que su propio municipio, y el único de España, no tenga representación en un Campeonato del Mundo de Pesca de Altura. Demuestra que le puede más la revancha política que la promoción deportiva y turística del municipio. Es capaz de negar la colaboración a un equipo deportivo porque uno sólo de los miembros es cargo electo del ayuntamiento, pese a que se encontraba en la oposición cuando ganaron el torneo, momento en el que se comprometió el ayuntamiento a su colaboración.

Desde AMF cuestionamos “si el ataque se hubiera producido si los miembros del equipo deportivo tuvieran carnet de militante del PSOE, ya que no se discute la participación en el Campeonato del Mundo de Pesca de Altura, sino a la militancia de uno integrantes”.

Nosotros defenderemos la promoción deportiva y turística de Antigua sin importar la afiliación política. Consideramos que el PSOE se equivoca al pretender dejar sin colaboración a todo un equipo deportivo porque uno de sus miembros no es de su partido.

Para terminar, desde AMF se comunica que  Juan Cabrera, miembro del equipo deportivo, ni ha pedido ayuda de alojamiento y traslado para sus gastos, ni la va a pedir debido a su incompatibilidad. Por ello, exigimos al PSOE que no boicotee la representación de este municipio en el Campeonato del Mundo de Pesca de Altura.


Comentarios

.