Alumnos del Proyecto Fuerteventura Emplea se forman en prevención de riesgos laborales


Los alumnos trabajadores del Proyecto Fuerteventura Emplea del Cabildo de Fuerteventura se han formado en prevención de riesgos laborales, gracias a unas charlas impartidas en el Palacio de Formación y Congresos. 

Esta acción formativa tuvo una duración de dos horas por categoría (peones agrícolas, personal de limpieza, peones de construcción y canteros), formándose además a los seis encargados de cada cuadrilla: un soldador, un cantero, dos jardineros y dos albañiles.

Además de esta formación inicial, el alumnado de este proyecto, formado por 62 desempleados, recibirá próximamente un curso específico de 20 horas para los peones de construcción y canteros, y 30 horas para los peones agrícolas y personal de limpieza.

"Con Fuerteventura Emplea apostamos por la formación de la población desempleada, con un programa teórico y práctico que les facilite el acceso al empleo", explica el presidente del Cabildo, Marcial Morales.



El Proyecto Fuerteventura Emplea está coordinado por la Consejería de Empleo, dirigida por Rafael Páez, y financiado por el Servicio Canario de Empleo, el Fondo Social Europeo y el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), formará durante seis meses a desempleados de la Isla para que adquieran competencias clave de Lengua Castellana y Matemáticas, así como la necesaria para la obtención del título de graduado en ESO o la obtención de certificados de profesionalidad. 

Este grupo de personas sin empleo realizan además obras y servicios en los seis municipios de la Isla, en coordinación con los distintos departamentos del Cabildo de Fuerteventura.

Comentarios

.