Tribunal de funcionarios externos tutelará el examen de bomberos en el Ayuntamiento de La Oliva



La institución ha modificado las bases de la convocatoria en este sentido, y trabaja paralelamente en el nombramiento de los miembros procedentes de consorcios de emergencias y cabildos de otras islas

La Oliva, a 16 de enero de 2018. El Ayuntamiento de La Oliva nombrará un tribunal compuesto por funcionarios externos, procedentes de otras administraciones, para calificar las pruebas de selección de trece plazas del cuerpo municipal de bomberos.
El Boletín Oficial de La Provincia publicaba ayer el decreto de la concejalía de Personal que modifica la base quinta de la anterior convocatoria en este sentido, "un paso más del proceso en que llevamos meses trabajando para realizar de nuevo estas pruebas, sin otro objetivo que hacerlo de forma justa y con todas las garantías legales", trasladó la concejala delegada del área, Guacimara González.

Paralelamente, la institución trabaja en la conformación del Tribunal Calificador. Estamos en contacto con otras administraciones que nos van a ayudar a designar a los miembros del tribunal en los próximos días, "y serán en todo caso funcionarios externos y técnicos especialistas procedentes de consorcios de emergencias y cabildos de otras islas como Gran Canaria y Lanzarote", explicó el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco.

Alcalde y concejala trasladaron un mensaje de “tranquilidad” al personal municipal y a los vecinos, pues “en ningún momento nos planteamos ni suspender el servicio ni hacer nada que afecte a la plantilla hasta que finalicen las pruebas”, dijo González, a lo que Blanco añadió que “los bomberos de La Oliva llevan muchos años prestando un gran servicio y trabajando por la seguridad de todos. Se merecen ese reconocimiento y la garantía de esta institución de realizar estas pruebas con transparencia y rigurosidad”.

Cabe recordar que las pruebas de selección para estas trece plazas del cuerpo de Bomberos de La Oliva se celebraron originariamente en 2007, un proceso que fue recurrido y que se resolvió en última instancia por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de febrero de 2013, dictaminando que las pruebas debían retomarse a partir del segundo ejercicio.

Colaboración con la justicia

El actual grupo de gobierno en el Ayuntamiento de La Oliva, que inició su mandato a mitad del ejercicio pasado, lleva en los últimos meses trabajando en este proceso de selección de los bomberos. La decisión de ejecutar la sentencia del TSJC "la tomamos de común acuerdo los compañeros de gobierno tras el pasado verano, y en octubre ya teníamos un informe de los técnicos municipales con los pasos a seguir", dijo Isaí Blanco. 

Durante este tiempo, informó, “la colaboración con la justicia ha sido total. Hemos estado en contacto permanente con los juzgados, respondiendo oficialmente a todas las cuestiones que nos han planteado, dando cuenta de todos los pasos del proceso y enviándoles toda la documentación que nos han requerido”.

Comentarios

.