PP de Puerto del Rosario lamenta un nuevo retraso en la apertura de la Piscina Municipal


·         El Grupo Popular denuncia que, desde que se firmara el contrato, no haya habido "avances significativos" en las instalaciones y el ayuntamiento conceda 4 meses más de plazo para abrir las instalaciones

10 de enero de 2018. El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario lamenta el "oscurantismo" del grupo de gobierno de CC y PSOE que se niegan a dar una fecha para la apertura de la piscina municipal a pesar de que el contrato, firmado el 14 de septiembre, contemplaba que la piscina municipal estaría abierta en un plazo no superior a los seis meses y que, además, la empresa tenía la posibilidad de abrir la piscina sin ejecutar las obras.

"Entonces nos vendieron que la piscina abriría parcialmente a finales del 2017. Estamos en 2018 y ni se ha abierto, ni han comenzado las obras", señala la portavoz popular, Peña Armas.

El 27 de septiembre, la empresa presentó el proyecto de obras para la ampliación de las instalaciones en torno a los 1000 metros cuadrados con el techado de parte de las dependencias que sería usado para ubicar una gran sala de musculación y actividades. Con fecha 17 de octubre, la concejalía de Urbanismo informa que el proyecto se adapta al Plan General pero, sin embargo, el 27 de noviembre, el arquitecto municipal pone reparos al proyecto que son elevados a la Junta de Gobierno Local el 4 de diciembre.

"Dos meses para informar sobre un proyecto que es prioritario para Puerto del Rosario", denuncia Armas que insiste "la empresa aún no ha contestado y según el acta de la Junta de Gobierno Local, tendría 4 meses para ejecutar el proyecto".

"Esto implica un nuevo retraso en las obras y un incumplimiento más del grupo de gobierno con los ciudadanos de Puerto del Rosario. No se puede tener tanta pachorra gobernando", lamenta Armas.

El Grupo Popular lamenta que, una vez más, la falta de transparencia sea la tónica habitual del grupo de gobierno de CC y PSOE. "El 27 de septiembre, el pleno de la corporación aprobó la creación de una comisión de seguimiento para que todos los grupos presentes en la institución pudiesen tener información y fiscalizar el efectivo cumplimiento del contrato", lamenta por su parte la concejal Jessica de León.

"Siempre hemos reclamado transparencia al grupo de gobierno que sigue empeñado en gobernar de espaldas a la ciudadanía, sin dar explicaciones de por qué la piscina continúa cerrada y sin fecha concreta para su apertura a pesar de la necesidad manifiesta de muchos colectivos como las personas que necesitan rehabilitación o nuestros deportistas, que siguen desplazándose kilómetros para nadar porque Puerto del Rosario trabaja al golpito".

El Grupo Popular pedirá la comparecencia del Concejal de Obras del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. "Primero la piscina era responsabilidad de Deportes. Como se vieron incapaces de gestionar su cierre y puesta en funcionamiento, pasó a contratación. Y ahora la gestiona obras. Este problema pasa de concejalía en concejalía sin que nadie lo resuelva".



Comentarios

.