Pájara completa la mejora de unas 150 palmeras en Ajuy



La Concejalía de Jardines del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Alexis Alonso, ha completado estos días la campaña de poda y limpieza en los jardines y zonas verdes de Ajuy, que ha permitido acondicionar unos 150 ejemplares de palmera canaria (Phoenix canariensis) que se encuentran distribuidos por distintos puntos de la localidad.


Las tareas han consistido en aplicar medidas de saneamiento sobre estos vegetales para prever la extensión de posibles plagas. Además de la limpieza, recuperación de cubierta vegetal y poda de hojas secas. Forman parte de las acciones que a lo largo de todo el año se vienen llevando a cabo en los espacios verdes de titularidad municipal de las distintas localidades de Pájara.

La palmera canaria está considerada como símbolo vegetal de las Islas y está muy distribuida gracias a sus buenas condiciones de adaptabilidad a distintas características ambientales. 

Es una especie vegetal de gran resistencia y longevidad, pudiendo llegar a alcanzar hasta los 30 metros de altura. No obstante, para una adecuada conservación se necesitan tareas periódicas de saneamiento.

Las ubicadas en jardines y espacios verdes de Ajuy se han convertido también en un atractivo para los numerosos turistas que a diario visitan la localidad.


Comentarios

.