Pájara adjudica por 122.607 euros la gestión de la Estación Depuradora y red de alcantarillado de La Pared



El Ayuntamiento de Pájara ha adjudicado por 122.607 euros la gestión, mantenimiento y conservación de la red de alcantarillado de aguas residuales, estaciones de bombeo y depuradora de aguas residuales de la urbanización de La Pared, con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento y la calidad de este servicio.

La empresa Canaragua Concesiones se encargará de mantener el funcionamiento estable y continuo de las redes e instalaciones, realizar labores de mantenimiento preventivo de todos los equipos y la limpieza completa de las cámaras de bombeo de cada estación, entre otras labores.

El agua depurada obtenida se reutilizará para el riego en zonas verdes, por lo que el adjudicatario llevará a cabo la gestión integral del riego, incluyendo la gestión de las redes generales y los sistemas de goteros.

El Ayuntamiento ha proyectado además las obras necesarias para una mejor prestación de los servicios públicos en La Pared, trabajando en la mejora del alumbrado público, abastecimiento de agua potable, la limpieza diaria y la pavimentación de las vías públicas, entre otros servicios. El ámbito de actuación se corresponde con las obras de urbanización ejecutadas a las que fue concedida licencia urbanística y se encuentran dentro de la trama viaria actual.

Comentarios

.