Lola García subraya la importancia del plan para la dotación de zonas de sombra en centros educativos de Canarias


La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Lola García, subrayó hoy la importancia del trabajo coordinado que Educación, las corporaciones locales, los equipos directivos y las ampas vienen desarrollando en toda Canarias para dotar a los centros educativos de zonas de sombra y espacios cubiertos para el desarrollo de actividades escolares.

Destacó en este sentido la labor de la Consejería “en diálogo permanente con los centros educativos y con los propios ayuntamientos para coordinar estas actuaciones. Igualmente, hay ayuntamientos y cabildos muy implicados e incluso ampas que viene desarrollando un trabajo muy importante”.

Lola García intervino hoy en representación del Grupo Nacionalista Canario en el marco de una comparecencia de la consejera de Educación, Soledad Mozón, sobre la planificación para dotar de zonas de sombras a los centros educativos, que viene llevándose en relación con una PNL presentada por el Grupo Nacionalista Canario en 2015.

Recordó la diputada majorera que el planteamiento original surgió “al contrastar las carencias que presentaban algunos centros de Canarias, especialmente los de las islas más orientales y los de las zonas sur de cada Isla, que cuentan con mayores horas de insolación y no disponen de suficientes zonas de sombras para poder desarrollar actividades al aire libre con los alumnos”.

Puso el ejemplo de Fuerteventura, que es a partir de donde se planteó esta iniciativa, donde ya se ha estado actuando, o se prevé hacerlo durante 2018, en un total de 18 centros educativos. “Las soluciones aportadas en cada centro difieren de acuerdo con sus propias características, en unos casos se trata de poner una superficie cubierta en el área de recreo, en otras se plantea cubrir canchas deportivas, zonas comunes, etc”, indicó.


  

Comentarios

.