Fuerteventura.- violinista cordobés Paco Montalvo actúa jueves 18 en el Auditorio Insular


El violinista Paco Montalvo actuará este jueves, día 18 de enero, a las 21.00 horas, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario, dentro de las actividades que forman la Agenda Cultural del Cabildo de Fuerteventura. 

El músico cordobés es considerado uno de los más destacados maestros de todo el mundo, creador de un innovador concepto interpretativo en el que ofrece una visión inédita del comportamiento del violín como voz principal del flamenco.

Montalvo ofrece una aportación artística diferencial, con un deslumbrante universo sonoro enriquecido por ritmos y timbres tradicionales junto al cuadro flamenco, que hacen brillar sus versiones de obras de Paco de Lucía, Falla, Sarasate, Granados, Tárrega o Albéniz. Su trabajo incluye piezas universales, propias y populares del flamenco, que afirman su compromiso creativo con los clásicos atemporales.

Después de convertirse en el violinista más joven del siglo XXI en debutar en la sala principal del Carnegie Hall de Nueva York y conquistar el mítico teatro a los 18 años con una interpretación del 'Concierto para violín nº1' de Paganini, el violinista cordobés es considerado por fuentes internacionales como uno de los mejores violinistas españoles.



Las entradas pueden adquirirse por un precio desde 20 euros en el kiosco de la Iglesia o la web www.ecoentradas.com, así como en la taquilla del Auditorio.

Comentarios

.