Fuerteventura.- Taller de técnicas de investigación en el IES Puerto del Rosario


La Asociación Cultural Meridiano Imaginario, la Universidad de La Laguna, y la Consejería de Educación, concretamente el IES Puerto del Rosario, ponen en marcha, por segundo año consecutivo, el Proyecto de Formación, Investigación e Innovación Educación sobre Patrimonio Gastronómico.

El proyecto tiene como objetivos principales introducir y formar al alumnado de bachillerato y de ciclos formativos en el mundo de la investigación e innovación científica, así como recuperar y difundir nuestro patrimonio gastronómico.

Las primeras actividades de este año consisten en una reunión de coordinación este miércoles, 17 de enero, con técnicos de la DGOIE de la Consejería de Educación para establecer el alcance del proyecto este curso; un taller de técnicas de investigación.

El jueves, 18 de enero, el alumnado seleccionado recibirá, en el IES Puerto del Rosario, un taller de formación de técnicas de investigación, impartido por el doctor  Agustín Santana, de la ULL, y un taller de técnicas de grabación de imágenes, impartido por   Augusto de Bago, experto en fotografía digital de la Asociación Cultural Meridiano Imaginario. 

Por la tarde habrá otra reunión de coordinación con el profesorado participante en el proyecto, y se procederá a realizar un taller de formación gastronómico.

El viernes, 19 de enero, el alumnado realizará una práctica de recogida de información en la ciudad de Puerto del Rosario.

Queremos agradecer la participación y colaboración recibidas el curso pasado a todas las instituciones, personas y  a la comunidad. Y les rogamos que este viernes participen también si alguno de nuestros alumnos les solicitan información.

Pueden seguir la marcha del proyecto en la web del centro de investigación de la Asociación www.cicrid.org, donde iremos subiendo toda la información del proyecto de este curso.

Comentarios

.