Fuerteventura presume de fondos marinos en la Boot 2018, la feria más importante del mundo en turismo náutico



Cuatro escuelas de buceo majoreras venden sus productos en el encuentro de Düsseldorf

El consejero de Turismo presenta el destino majorero en el pabellón principal de la feria


26 de enero de 2018

El destino Fuerteventura ha viajado hasta la ciudad alemana de Düsseldorf para promocionar sus fondos marinos en la feria Boot, la más importante del mundo en turismo náutico.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, junto al gerente del Patrnonato de Turismo, Moisés Jorge, encabezan la delegación majorera en Boot 2018. Allí cuatro escuelas de buceo de la isla promocionan hasta el próximo día 28 Fuerteventura como lugar para la práctica de buceo.

Blas Acosta señaló que la presencia del destino majorero, un año más en esta feria, es consecuencia “de la política turística de la isla, que se centra en buscar productos que complementen nuestro principal reclamo, el sol y playa, con una oferta que esté en consonancia con nuestras posibilidades climatológicas” y añadió que “el deporte náutico lo es gracias a los fondos marinos y el clima que tenemos durante todo el año”.

Durante la mañana, el responsable insular de Turismo ha presentado el destino Fuerteventura en la tribuna principal del pabellón de buceo y ha visitado los de surf y windsurf donde también se encuentran representadas empresas majoreras.

Asimismo, ha mantenido una reunión con los representantes de las escuelas de buceo presentes en la feria (Amanay, Deep Blue, Acuarios Jandía y Ocean World) y encuentros profesionales con el director de Deportes de Cruceros Aida, el director deportivo de TUI Alemania, además de Jean Claude Monachon, el vicepresidente de Ventas Internacionales de SSI (la organización mundial mas grande de Buceo).

La jornada ha culminado con una inmersión del consejero de Turismo en la plataforma de buceo intalada en la Boot 2018.

Las empresas majoreras que acuden a Boot 2018 lo hacen compartiendo gastos al 50% con el Patronato de Turismo de la isla.


Comentarios

.