Fuerteventura obtiene 7 medallas en el Campeonato de Canarias de marcha atlética


Siete medallas y dos cuartos puestos, ese es el balance, muy positivo, del atletismo majorero en el campeonato regional de marcha atlética en ruta, competición celebrada en la tarde de ayer sábado, 27 de enero, en la ciudad de Los Adelantados, concretamente en la calle Viana, conjuntamente con el undécimo Encuentro de Marcha de La Laguna; el campeonato estuvo organizado por la federación canaria, el Ayuntamiento de la ciudad Universitaria y el club CEA Tenerife 1984, verdadero “alma mater” de esta competición atlética.

En la calle Viana, centro neurálgico lagunero, estuvieron presentes atletas de los clubes EAMj-Playas de Jandía y Maxoatlhón de Corralejo, así como majoreros con licencia por el equipo de División de Honor Tenerife CajaCanarias.


El único oro para la expedición majorero se lo colgó la joven atleta de Morro Jable Yanira Deana Paninka (EAMj-Playas de Jandía), campeona de Canarias sub16 (cadete) con un tiempo de 29 minutos y 13 segundos, en la distancia de 5 km; en la misma prueba, María de la Peña Clavijo Teruel, del Maxoathlón de Corralejo, se hizo con la plata y el subcampeonato regional con un crono de 29:36 (ambas en la foto).

La segunda plata, y subcampeonato de Canarias, fue para Samuel González Jiménez (Maxoathlón), atleta infantil (sub14) que en la distancia de 3 kilómetros fue segundo con un crono de 18:03; su compañero de equipo, Aymar Megía Mucharaz, se hizo con el bronce con un tiempo de 19:09 en la misma prueba.


En los 20 kilómetros absolutos masculino, Fuerteventura tuvo dos podios, Éndor Rodríguez (Tenerife CajaCanarias) y Adrián Carballo (EAMj-Playas de Jandía); Éndor fue segundo con un tiempo de 1 hora, 39 minutos, y 36 segundos, mientras que el atleta grancanario con licencia por la EAMj fue tercero y bronce con 1:50:30.


La última chapa fue para otro atleta del norte de la Isla, Akash Nandwani, bronce en la categoría sub18 (juvenil) sobre la distancia de 10 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 28 segundos.


Los dos cuartos puestos tuvieron los mismos apellidos, Sancho Berlanga, Thala (Tenerife CajaCanarias) en la prueba  sub18, 10 km, con un tiempo de 1:02:35, pasando primera por la mitad de la carrera; mientras que su hermana Carlota (Maxoatlhón) fue cuarta en la categoría sub12 (alevín) en la distancia de 2 km con un crono de 13:55.


Comentarios

.