Fuerteventura.- Invierten más de 500.000 euros en el acondicionamiento de los viales de la Granja de Pozo Negro



El Cabildo de Fuerteventura invierte 503.394 euros en el acondicionamiento de los viales y sendas peatonales de la Granja de Pozo Negro, unas instalaciones que han experimentado en los últimos años un importante crecimiento de visitantes debido a los diferentes eventos que allí se celebran, como la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura, FEAGA.

La empresa TECOPSA será la encargada de ejecutar las labores en los viales y sendas principales de las instalaciones. Estos caminos no disponen actualmente de pavimento asfáltico, estando formada su calzada por tierra, con los inconvenientes que esto supone a los usuarios.

Los trabajos consistirán por tanto en la pavimentación de los viales, sendas peatonales y zonas de acceso y maniobra, unos caminos cuyo estado es aceptable, pero que presenta algunas irregularidades en épocas de lluvia, como la formación de charcos. “Todo ello con el objetivo de ofrecer unas instalaciones en perfecto estado a los usuarios de estas instalaciones, que cada año reciben a miles de visitantes”, explica el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

Se contempla además la ejecución de una obra de drenaje transversal en el cauce que cruza las instalaciones y desemboca en la Charca de la Granja de Pozo Negro. En días de lluvia este cauce es imposible de cruzar para acceder a parte de las instalaciones de la granja.

La actuación en el cauce incluye además la construcción de muros de encauzamiento de mampostería para permitir el paso de vehículos en caso de lluvias.



Comentarios

.