Fuerteventura.- Embellecerán y acondicionarán más de 4.000 metros cuadrados de la zona de acceso al Hospital


El Cabildo de Fuerteventura embellecerá la zona de acceso a la entrada principal del Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, mantuvo hace unos días un encuentro con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, y el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, para coordinar esta actuación que se ejecutará en una parcela de 4.600 metros cuadrados.

"Lo he reiterado en múltiples ocasiones. El nivel de colaboración que tenemos aquí, tanto a nivel del Cabildo como a nivel municipal, es absoluto. Esta iniciativa supone una mejora también importante para lo que será el futuro Hospital General de Fuerteventura", manifestó Baltar. "Esto realmente remata el proyecto de ampliación y deja el Hospital en una situación envidiable a nivel de todas las islas". En este sentido, resaltó que "la humanización del ámbito sanitario resulta fundamental no sólo en lo referente al trato y a la asistencia al paciente, que es primordial, sino en poder ofrecer unas condiciones idóneas en cuanto a las infraestructuras y sus entornos, como es en este caso", añadió.

Morales destacó que "además de embellecer el entorno del Hospital se hará un espacio y cómodo para el uso de las miles de personas que asisten a diario al centro hospitalario, tanto profesionales como enfermos y familiares".

Para Gutiérrez "es un proyecto que va a mejorar el entorno del hospital. Nosotros desde el Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo asfaltando los dos aparcamientos que había. Ahora tenemos también una obra prevista para la canalización del agua de ese aparcamiento".



El anteproyecto contempla una especie cinco pasarelas adaptadas para personas con discapacidad, y espacios intermedios para plazoletas, que comunican el aparcamiento con la entrada principal del Hospital General de Fuerteventura. Frente a la puerta principal del centro hospitalario se instalarán pérgolas y zonas de sombra. El Cabildo espera licitar dentro de tres meses estos trabajos que se prevé que finalicen en los meses de verano.

Comentarios

.