Fuerteventura destaca el "poco interés" de la ministra García Tejerina por resolver el "lamentable estado" de la playa de El Castillo



El Cabildo de Fuerteventura destaca el "poco interés" mostrado por la ministra de Medio Ambiente del Gobierno estatal, Isabel García Tejerina, al no dar respuesta a la petición realizada por la Corporación insular hace más de cuatro meses para que compruebe "el desastroso resultado de las obras de regeneración de la playa de El Castillo". García Tejerina estuvo este fin de semana en La Palma en un acto político y ayer, lunes, día 15 de enero, en Tenerife en una reunión de las Regiones Ultraperiféricas.

Tanto el Cabildo de Fuerteventura, como el Ayuntamiento de Antigua y los empresarios de Caleta de Fuste solicitaron en septiembre del año pasado una reunión urgente con García Tejerina para que resuelva de una vez "el lamentable estado que presenta la playa de El Castillo tras las obras de regeneración acometidas por su ministerio y que lo que han hecho es empeorar el estado de la playa". De hecho hay zonas de la playa con socavones, piedras, desaparición de la capa de arena superficial, desniveles y lodos en el fondo del mar, entre otros, siendo un espacio muy frecuentado por bañistas y usuarios de deportes náuticos.


Desde el Cabildo de Fuerteventura y por parte del Ayuntamiento de Antigua se ha venido haciendo un seguimiento de la ejecución de esta obra, y en ese proceso existen informes técnicos en los que se constata la mala ejecución de las actuaciones que se han llevado a cabo para la regeneración de la playa de El Castillo.

Comentarios

.