Fuerteventura abre el plazo de inscripción de una nueva edición del Curso de Teatro



El Cabildo de Fuerteventura ha abierto el plazo de inscripción para una nueva edición del Curso de Teatro que se desarrollará entre los meses de febrero y julio de este año en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario. La Consejería de Cultura, que dirige Juan Jiménez, organiza este taller, que impartirá el actor y profesor de teatro Manuel Alonso Martín, licenciado en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias.

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el próximo día 5 de febrero para formalizar la inscripción, fecha en la que dará comienzo el curso. Las inscripciones deben realizarse a través del teléfono 928 862 357 o el registro de entrada del Cabildo.

Este curso está dirigido a mayores de 18 años y tiene un precio de matrícula de 40 euros. Las clases del nivel de iniciación están programadas para lunes y martes, de 16.00 a 18.00 horas, mientras que las de nivel avanzado tendrán lugar los mismos días de 18.30 a 21.00 horas. Los horarios pueden variar en función del alumnado inscrito.

En el taller se abordarán los conocimientos básicos del hecho escénico, con un recorrido que irá desde el actor a la escena. Para ello, se dotará al alumno de las herramientas necesarias para que pueda expresar un mensaje. La expresión de ideas y sentimientos se llevará a cabo mediante el uso del espacio escénico, el atrezzo, el espacio lumínico y sonoro y la consciencia del público.

El alumnado participará en dinámicas de expresión libre y juegos de expresión, juego teatral y dramatización, improvisación, teatro y puesta en escena del texto teatral, entre otras técnicas de enseñanza.



Comentarios

.